12/1/13

Por fin: un cenicero nuevo

Hace poco cambié el cenicero, como se puede comprobar en la foto la modificación más evidente es que se ha acortado la superficie de distribución de los pellets. En el nuevo hay menos espacio de contención, al mismo tiempo que se ha agrandado el diámetro de los agujeros de aireación.



¿Que ventajas tiene el nuevo diseño del cenicero?: Fundamentalmente que el pellet se desparrama menos, esto quiere decir que la llama se concentra, sube con más fuerza y por tanto el rendimiento mejora considerablemente.

He comprobado que disminuye el residuo solido con respecto al anterior, lo que quiere decir que la combustión mejora. 

También ha mejorado la llama, es más alta que antes. Estos síntomas tienen una agradable sorpresa en la disminución del consumo, a igual rango de potencia la caldera alcanza antes la temperatura programada, por lo tanto está más tiempo modulando, más tiempo en la posición LOW.

Además existe otra mejora considerable como se puede apreciar en la foto siguiente, al haber reforzado la estructura con los ángulos laterales, haber conformado un pliegue en la parte trasera del cenicero, se reducen las deformaciones del mismo, ya no se deforma como el anterior. Se acabó rellenar el hueco con lana de roca.

Fíjese en la foto, en este caso una imagen vale más que 1000 palabras, se aprecia como el calor ha deformado hacia dentro el cenicero. Con el nuevo después de varias semanas de uso no se ha deformado, las paredes se mantienen planas.



4 comentarios:

  1. Hola!!! ¿Te puedo preguntar por qué cambiaste el cesto? Es que yo tengo una Ecoforest Turbo Aire desde hace 3 años y estoy muy contento con ella, pero este año me ha empezado a dar muchas veces el típico error de "Puerta abierta o error de depresión". He probado varias cosas: le he hecho una buena limpieza, incluyendo el desmontaje del extractor, le he cambiado parámetros una y otra vez, y nada. Pero al final he probado lo que dijiste en otro post sobre poner lana de roca alrededor del cesto, y parece que ahora me funciona otra vez perfectamente. ¿Crees que el cesto puede ser el motivo de que me dé ese error? ¿Dónde lo compraste? Estoy mirando por internet y ni siquiera en la página oficial venden recambios... Por último, parece que sabes bastante del tema, así que qué parámetros crees que son los ideales para sacarle el máximo partido a la Turbo Aire? Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se quedó sin respuesta su pregunta. El cesto lo cambié porque con el uso el metal se suele partir, los agujeros se pueden agrandar y se cae el pellet del cestillo.

      Es posible por lo que cuenta que se haya arqueado el cestillo con el calor y el aire no pase a través de los orificios y salga directamente, sin pasar por el cestillo. Como bien dice se corrige, provisionalmente, con un poco de lana de roca.

      Las piezas se venden a través de los distribuidores de ecoforest. Llame a fabrica y que le den un listado de varios cerca de su zona, alguno venderá los repuestos. Por mi experiencia no todos los que le indiquen en fabrica venden repuestos.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes me gustaría saber dónde compraste y cestillo y de que material está hecho y el precio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. No recuerdo bien cuanto me costó, creo que alrrededor de 50 euros.
    Dicen que el material es de acero refractario ¿?. Si desconoce cual es el distribuidor de su zona llame a la central de Ecoforest, para que le informen.

    ResponderEliminar